En la jornada de hoy, nos fuimos de visita a la Fundación ONCE del perro guía.
Os dejamos un poco de información sobre la labor que desarrollan. A nosotros nos encantó todo lo que vimos y los perros una maravilla!!!
En la FOPG se trabaja principalmente con tres razas: labrador, golden retriever y pastor alemán. Los animales de estas razas, y cruces entre ellas mismas, son muy adecuadas para la función que de ellos se va a solicitar buscando, en todo momento, un correcto equilibrio temperamental. Son animales vivaces e inteligentes, con muchas ganas de aprender y gusto por el trabajo. El tamaño varía según raza, sexo y edad pero para que te hagas una idea puede oscilar entre los 28 y los 45 kilos. El primer paso para que un cachorro consiga graduarse como perro-guía, es encontrar una familia educadora, que le adopte y sociabilice durante su primer año de vida. Es muy gratificante comprobar que un cachorro educado por ti ha concluido su formación y guía con seguridad a una persona con ceguera por las calles de cualquier ciudad española.
Para poder participar en esta labor como familia educadora, tienes que cumplir una serie de requisitos:
- Vivir en la Comunidad Autónoma de Madrid.
- Disponer de vehículo y tiempo libre para traer al cachorro a la escuela cuando sea requerido para ello, bien por temas veterinarios o educativos. Ten en cuenta que nuestro horario es de lunes a viernes, siempre por las mañanas.
- No dejar al perro sólo más de dos horas diarias.
Si crees que cumples estas condiciones, rellena el siguiente formulario y en unos días el departamento de Cachorros se pondrá en contacto contigo.
Puedes escribir un correo a:
cachorros@once.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario