La actividad de hoy consistió en una sesión de Estimulación Cognitiva, específicamente Sensorial.
Se dividió el grupo en dos equipos, uno de 5 personas y otro de 6 y se trabajaron cuatro sentidos. El olfato, gusto, tacto y oído; a través de texturas, esencias, sonidos, etc.
El juego consiste en tapar los ojos de las personas que van a ir "adivinando" las cosas que se les muestra. Tod@s l@s participantes tienen que pasar por todos los sentidos.
Comenzamos con el olfato, identificando el olor de las 8 materiales que se les mostraba y escribiéndolo en un papel. En segundo lugar se pasó al sentido del gusto (tuvieron que probar 8 "alimentos"), en tercer lugar el oído, donde se se pusieron canciones que pertenecen a bandas sonoras de películas y por último trabajamos el sentido del tacto a través de 8 artículos que tuvieron que tocar e identificar. Todos los sentidos se identificaban de forma individual, salvo el del oído donde la música la tenían que adivinar en grupo.
Los resultados estuvieron casi igualados, exceptuando el sentido del oído que un grupo fue capaz de identificar muchas más películas que el otro.
Esta sesión además de ser muy divertida es muy importante practicarla con frecuencia para mejorar la atención, concentración, discriminación y memoria sensorial.